viernes, 23 de junio de 2017

RESEÑA: Contigo en el mundo

¡Poooorfiiiin! Despues de un par de semanas de mucho agobio y estrés en las que he tenido entre cero y nada de tiempo para ser una persona normal, hoy vuelvo a estar por aquí. Los exámenes aún no se han terminado pero he conseguido tomarme un pequeño respiro. Por eso de no acabar convirtiéndome en asesina enserie por falta de contacto humano xD. Así que no me enrollo más y os dejo con la reseña de hoy.

"Contigo en el mundo" - Sara Ballarín | Romántica-Erótica | 2017 | Autoconclusivo | Precio: 16,05 € (Papel) | Lo quiero ♥




«Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar»
.



«Es hora de las decisiones». O eso debió pensar Vega cuando al fin se decidió a finalizar la relación con su novio después de pasar años inmersa en algo que no la llenaba. Su días y su vida eran grises y nada de lo que la rodeaba parecía motivarla lo suficiente como para levantarse de la cama con energía cada mañana. Por eso cortó Samuel. Y por eso se lió la manta a la cabeza y abandonó la ciudad en la que vivía para mudarse a un pequeño pueblo costero persiguiendo su sueño de ser profesora de violín. Así, sin pensárselo demasiado, siguiendo el impulso de la vida, fue como Vega acabó viviendo en ese paraje de paz y tranquilidad, con la playa a dos pasos y la librería de sus sueños a uno. Esa librería antigua y con encanto que la unió a él. ¿O eso fue el mar? 

Y es que Mario Morel y el mar son como dos almas unidas sin remedio que están destinadas a no separase jamás. Se quieren y se disfrutan a partes iguales hasta el extremo de que el primero vive en el segundo, en un pequeño pero estupendo velero. Atento y arisco. Cariñoso y distante. Así es Mario, el reflejo vivo de todo lo que puede llegar a ser el mar. Adoro la libertad y adora vivir sin ataduras. Sin barreras, sin límites. Lo que no esperaba es encontrar en Vega el apoyo necesario para ser él, al completo. Sus sueños, sus miedos, sus dificultades. Todo él.

Un hermano inestable, una amiga loca, un viaje de seis meses y una pasión sin límites son algunas de las cosas a las que Mario y Vega deberán enfrentarse. Incluso tendrán que lidiar consigo mismos, con sus dudas, su inadaptación, sus miedos. ¿Podrán hacerlo? ¿Aprenderán a vivirse a sí mismos?

—Me miras como se mira a las cosas que importan y tienen significado — me dice Mario sonriendo, interrumpiendo mis pensamientos, y dejando el móvil en la mesilla.
—Porque cuando te miro, tú le das sentido a todo lo demás —le respondo lo que siempre me dice él a lo que siempre le digo yo.

Bueno, antes de nada debo decir que esta no es mi primera vez con Sara Ballarín. Hace un tiempo había leído ya su primer libro "El cuaderno de Paula" (Reseña AQUÍ) con el que ya había disfrutado mucho, en especial porque me encanta su forma de narrar. Y lo cierto es que este libro aún me ha gustado un poquito más. Os cuento.

La trama de "Contigo en el mundo" es de esas sencillas y naturales en las que no debes esperarte grandes giros inesperados que te hagan quedarte con la boca abierta. Sin embargo, es adictiva y atrapante hasta el punto de ser muy difícil soltar el libro en medio de la lectura. O por lo menos eso es lo que me ha pasado a mí. Que me ha durado la novela unos dos días. El caso es, que a pesar de no ser una trama de cambios bruscos o acción desmedida es muy intensa y extremadamente sentimental. La parte final del libro está tan cargada sentimientos que os juro que alguna lagrimilla solitaria he soltado casi sin darme cuenta. Por que te cala lo que Sara nos cuenta. Y en mi caso lo hizo muy hondo. Y eso que yo no soy de llorar con los libros. Así que sí, la trama es sencilla pero es de esas que son la mar de especiales. 


En cuanto a los personajes os diré que evolucionan mucho a lo largo del libro. Que lo que conocemos de ellos al inicio va cambiando a través de las páginas a un ritmo lento y adecuado que te permite estar dentro de su piel durante todo el proceso. Vega, por ejemplo, empieza siendo una chica joven que acaba de darse cuenta de que no tiene ni idea de cual es su lugar en el mundo. Su novio no la llenaba, su vida tampoco y sentía que sus sueños eran tan lejanos que se le estaban escapando sin luchar. Pero a lo largo del libro, va dándose cuenta poco a poco de quien es, de lo que quiere y de que a veces, el lugar de alguien en el mundo, no es un sitio físico sino una persona con nombre y apellidos. 
Con Mario, nos pasa lo mismo. Lo vemos al principio como alguien arisco y poco sociable que vive por y para su hermano, su librería y su barco. Sueña con ser libre y viajar por todo el mundo en su velero sin más compañía que sus propios pensamientos. Sin embargo, cuando Vega irrumpe en su vida se dá cuenta de que quizás los motivos por los que tanto ansía libertad obedecen a causas que poco o a nada tiene que ver consigo mismo. Si no con las circunstancias con las que le ha tocado lidiar. Es fascinante la manera en la que Mario evoluciona mientras se encuentra y se pierde a la vez.

En relación a los secundarios, cabe destacar la importancia de Jon (el hermano de Mario) en la historia. Un chico complejo y un poco desequilibrado por el que Mario se desvive cada día de su vida. Una persona con altibajos constantes al que le está costando muchísimo encontrar la fuerza para seguir adelante. He sentido mucha, mucha ternura por él, a pesar de querer pegarle en ocasiones. 

Por último, de la forma de narrar os diré algo que ya comenté antes: que me encanta la manera en la que Sara escribe. Es natural, sencilla y muy, muy tierna. Con un sentimentalidad constante y perfecta que te hace enamorarte de sus historia. ¡Me chifla!


«En resumen, "Contigo en el mundo» es una historia sencilla y natural llena de sentimientos y ternura que te harán quedarte prendada de sus páginas y de los personajes que viven en ellas.»

Puntuación: 5 de 5

¿Qué os aparecido la historia? ¿La habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? Decidmelo en los comentarios.


Muchísimos besos Libro Adictos ♥