viernes, 24 de febrero de 2017

RESEÑA: Viajando hacia mi destino

¡Hola, hola familia! Otro día más por aquí, y otro librito más que os traigo para que disfrutéis de él tanto como lo hice yo. Por que acabo de descubrir una nueva autora que ha entrado con fuerza en el top ten de mis favs. ¡Seguid leyendo!


"Viajando hacia mi destino" - Abril Camino | Romántica - Erótica | 2017 | Bilogía destino, nº 1 | Precio: 13,74 € (Papel) | Lo quiero ♥




«Hace mucho tiempo, Lucía era la chica más alocada de Madrid. Cuando la vida la atropelló, ella decidió convertirse en todo aquello que los demás esperaban que fuera. Ahora, con casi treinta años y a menos de un mes para su boda, se sube a un avión junto a sus tres mejores amigas. Aún no sabe cómo han conseguido convencerla de que recorrer Europa Central durante tres semanas es la forma ideal de celebrar su despedida de soltera.

A pocos días de cumplir los veinte, Diego emprende un viaje en tren con su mejor amigo para despedirse de un año desenfrenado de Erasmus y para celebrar que ha conseguido llenar su vida con las tres únicas cosas que le importan de verdad: su familia, su música y una chica diferente cada noche. Una que no le pregunte por su pasado ni pretenda compartir con él más que un rato en posición horizontal.

Diego y Lucía se encontrarán en un punto del camino en el que descubrirán que no todos los viajes tienen un destino claro, y que el destino puede, a veces, ser el viaje más emocionante de todos»


Por si no os habéis dado cuenta, el libro que os traigo hoy es de la misma autora que el último que reseñé "Sangre y tinta", y aunque como podéis ver AQUÍ ese ya me gustó bastante, con "Viajando hacia mi destino", Abril Camino entra de lleno y por la puerta grande en mi ranking de autores favoritos. Os cuento por qué.

Lucía era la loca más loca de todo Madrid. Bueno, siempre por detrás de su amiga Leo, pero vamos que en su barrio, sus amigas y compañeros la apodaban la Loca, que no es el colmo de la originalidad pero sí describe a la perfección su intrincado carácter. Dedicó su adolescencia a disfrutar de la vida de la mejor manera posible junto a sus inseparables friends, Leo y Linda. Fiestas, alcohol, porros y chicos era básicamente a lo que se dedicaban esas tres. Bueno, Lucía también se dedicaba a escaparse de su casa para poder salir, huyendo del yugo férreo y marcado de su padre, un abogado serio y snob al que siempre le encantó dirigirle la vida a su hija. Tras esos años llegó la universidad, y con ella Sandra, la hija del socio del padre de Lucía- Una chica bien, que escondía muchas más locura de la que podía parecer a primera vista y que se hizo inseparable de las tres amigas. Hasta ahí todo bien. La vida era sencilla y divertida sin dolores de cabeza ni altas responsabilidades. Hasta que algo hizo que la vida de Lucía cambiara por completo en un abrir y cerrar de ojos, haciendo que, muy a su pesar, la Loca empezara a desaparecer poco a poco. En algunas ocasiones por decisión propia, en otras muchas de forma impuesta subliminalmente por su padre y su nuevo novio. Ese con el que está a punto de casarse al regreso de ese viaje, que está a punto de cambiar su vida.

Diego, diecinueve añitos, estudiante de segundo de derecho y en plena despedida de su año de Erasmus en Berlín. Guapo a rabiar, atractivo hasta decir basta y un cielo en las distancias cortas. Toca la guitarra y canta como los ángeles. Cóctel explosivo ¿no?. Pues sí. Y si no que se lo digan a Lucía que en cuanto lo ve, siente como el estómago le da un vuelco como si quisiese escaparse fuera de su propio cuerpo. Pero eso no puede ser, ella va a casarse y está muy enamorada de su novio, ¿no? Sí. O no. A lo mejor, lleva años enamorada de lo que cree que necesita y no de lo que realmente le hace falta. A lo mejor se ha acostumbrado tanto a todo lo que Carlos (su novio) le da y le quita que nunca tuvo en cuenta lo que verdaderamente la hacía feliz. A lo mejor, y solo, a lo mejor, el destino le tiene reservado un rumbo muy distinto del que, a priori, ella se había marcado. ¿Está Lucía preparada para empezar a tomar decisiones por sí misma? ¿Lo está, para ser capaz de hacerse oír en ese barullo de gente que siempre parece saber lo que debe hacer? Tenéis que leerlo y descubrirlo.
—No quiero que estés triste.
—No lo estoy. De verdad. Contigo aquí no se puede estar triste. Tú… tú le das sentido a todo, Lucía. Tú llenas todos los huecos.
Dios, no tengo ni idea de por donde empezar a analizaros este libro, por que me ha hecho sentir tantas cosas bonitas que me es muy, muy difícil. "Viajando hacia mi destino" empieza con un viaje de cuatro amigas que celebran la despedida de soltera de una de ellas, pero acaba por convertirse en un viaje de descubrimiento personal para Lucía, la prota. Ella es feliz, o siempre lo ha sentido así, sin embargo con la llegada de Diego a su vida, empieza a plantearse si no habrá vivido demasiado tiempo confundiendo la conformidad con la felicidad. Y me parece una de las cosas más reales del libro. En ocasiones, creemos que aquello con lo que llevamos conviviendo años (ya sea, ámbito laboral, familiar o personal) es lo más cerca que podemos estar de sentirnos plenas y felices. Tenemos una vida rutinaria, de costumbres y tradiciones, que acaba por convencernos de que es lo único que necesitamos. Y entonces, llega esa persona, cosa o simplemente situación, que nos hace plantearnos si no nos habremos perdido demasiado a nosotras mismas por el camino, tratando de abrazarnos a esa seguridad personal. ¿Que por qué nos hacemos ese tipo de zancadillas a nosotros mismos? Por miedo, o eso creo yo. Miedo a dar el paso y fracasar. Miedo a romper con todo y quedarnos solos. Miedo a defraudar a los demás aunque eso suponga no hacerlo con nosotros mismos. Y eso es Lucía a lo largo de la novela. Una chica que cree saber lo que quiere y que empieza a descubrir que llevaba años equivocada. Me parece un personaje fuerte pero sepultado por todo aquello que le imponen y se impone sin pensar en sí misma. 
De Diego puedo de decir que es puro AMOR, así en mayúsculas y todo. A menudo, a lo largo de la historia, se me ha olvidado que solo tiene diecinueve años, por que sus reacciones son mucho más maduras de lo que cabría esperar. Es atento, cariñoso, romántico y alocado, todo a la vez. Toca la guitarra, hace deporte, es bueno en sus estudios y adora a su familia. El sueño de cualquier mujer en su sano juício, sea de la edad que sea. 

Como ya he dicho, la trama es sincera y natural, a la par que muy emotiva. En algunos momentos me han sobrado descripciones de los lugares que nuestros personajes van visitando, pero creo que eso es por que estaba tan metida en su historia que solo quería saber que les pasaba a continuación y no que monumento estaban viendo. Cosas mías, creo xD. Pero que le ha bajado un pelín la nota final. Lo que más os puedo decir de este libro es que, por favor, lo leáis hasta el final por que lloraréis o, al menos, os emocionaréis, os lo aseguro.

De los secundarios os diré que adoraréis a Leo y la querréis matar a cada dos frases. Pero al final acabaréis por pedirle a los Reyes Magos que os regalen una amiga así para reyes. Por que os juro, que yo mataría por tener alguien así en mi vida. Loca a más no poder, pero leal y amiga hasta las últimas consecuencias. Y además de esas que dicen las cosas a la cara aunque te duelan en lo más hondo. Por que los amigos de verdad no son lo que nunca te dicen lo que haces mal, si no los que a pesar de quererte te regañan siempre que piensan que estás equivocada. Eso es la amistad. Alabar lo bueno y decir lo malo, guste o no.

La narrativa, me ha parecido perfecta bajo mi punto de vista. Bueno, siempre que te guste lo natural y coloquial. Si eres más de prosa fina, este no es tu libro. A mí, que soy fan de las novelas que parece como si te las estuviera contando la del quinto, me encantó muy, mucho.



«En definitiva, Viajando hacia mi destino, es una novela llena de emoción, ternura y amor, que te llevará de viaje por todo Centro Europa de la mano de los sentimientos confusos y a la vez reales de Lucía y Diego. Seguir con lo conocido o arriesgarse a conocer nuevos lugares. Esa es la cuestión.»

Puntuación: 4,5 de 5

Por cierto, el 23 de este mes, salió ya la segunda y ultima parte de la bilogía, que yo no he podido resitirme y ya he empezado ;) Además, si no os importa leer en Kindle, ambos están gratis en KindleUnlimited. ¡Aprovechad!

¿Lo habéis leido? ¿Conocíais a la autora? ¿Os apetece darle una oportunidad? Decidme cositas en los comentarios.


Besos enoooormes, Libro Adictos ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)