jueves, 12 de enero de 2017

RESEÑA: Tu sin frenos y yo con tantas curvas

"Tu sin frenos y yo con tantas curvas" - Miranda Mayo | Romántica | 2016 | Autoconclusivo | Precio: 18,91 € | Lo quiero ♥


«Me llamo Marina, tengo treinta y tres años y mi novio me ha dejado por una de veinte que come medio lacasito al día. Yo soy de las que tienen curvas, aunque estoy intentando quitármelas pedaleando por todo Madrid. Tengo un servicio de cátering de comida casera chic a domicilio y hago el reparto en bicicleta. Antes iba en coche, pero me retiraron el carné después de que me llevara por delante con el Mini la terraza de un Starbucks. Conducir no es lo mío, lo reconozco.

Mis problemas de verdad empezaron el día en que me quedé sin bici, después de que se me cerraran un segundo los ojos y acabara estampada contra el cochazo de un hombre que era como George Clooney en rubio. A partir de este momento, todo ha sido una hecatombe, aunque, bien mirado, no hay mal que por bien no venga, y aunque estoy pendiente de juicio por conducir sin carné y puedo ir a la cárcel, también es cierto que me he convertido en la cocinera de moda y este George Clooney rubio está haciendo que descubra un montón de cosas.»

¡Hola gente!Buceando por internet y por Amazon, como siempre hago cuando quiero descubrir libros nuevos y poco conocidos, me encontré con este título. Y como yo también soy una chica con curvas el título me enganchó y me lo quedé. Sin embargo, tras leerlo, no estoy muy segura de lo que me ha parecido.

En general, todo el libro versa sobre los complejos y las inseguridades de Marina una “gordibuena” como sus amigas la llaman, a la que su ex acaba de dejar porque ya no la quería. Lo que no hace sino agravar todas esas ideas de que por su talla, no es demasiado buena para estar con nadie que merezca la pena. Alocada, mentirosa y poco centrada en la vida, Marina enmascara su existencia en el humor y los vaciles que esconden su verdadero yo y el poco amor que se profesa a sí misma. A sus 33 años, ha trabajado de todo y no le ha gustado nada. Hasta que hace unos meses descubrió que lo que realmente se le daba bien era cocinar. Y no un tipo de cocina cualquiera, sino las antiguas recetas de su difunta abuela a las que consigue dar cierto toque moderno con algún que otro recurso propio. Por eso tiene una empresa de catering a domicilio que a pesar de que funciona bien no acaba de reportarle beneficios. Por si eso fuera poco, hace unos meses se quedó sin carnet y sin coche para los repartos tras llevarse por delante la terraza de un Starbucks con su Mini. Ahora le toca repartir sus pedidos en bicicleta, sudando la gota gorda y autoconvenciendose de que eso es lo que necesita para bajar esos “kilillos” de más que cree que le sobran. En uno de esos repartos es cuando Marina atropella, literalmente, un lujoso cochazo conducido por un lujoso hombre que está de toma pan y moja. Un tío que, cuando toda su vida cambie (la de Marina) volverá a cruzarse en su camino.

Porque sí, la vida de Marina está a punto de cambiar gracias a un video subido Youtube por su hermana Silvia y que se vuelve viral. Bueno gracias a dos, porque sus problemas con la ley no han acabado y ahora debe responder por conducir hasta Segovia sin carnet y por desacato con muffin a la autoridad. En fin, que tras unos meses Marina se ha convertido en una youtuber de éxito que se codea con los famosos y a la que patrocinan grandes marcas y hasta una revista. Ahí es donde Dante, otro famoso y prometedor cocinero, se cruza en su vida para ponerla del revés en el buen y en el mal sentido. Y así empieza realmente la historia de Marina.

A ver, el libro en sí mismo es muy entretenido y muy divertido. La forma de escribir de la autora es tan natural y tan sencilla que a ratos me ha resultado un pelín cargante, pero en general me ha gustado. Lo que ya me ha convencido menos es que la historia real empieza bastante tarde. Es decir, el libro lleva ya casi la mitad cuando la trama interesante empieza a funcionar. Lo anterior, para mi gusto, es una introducción demasiado larga y un poco mal elaborada. No hace que te enganches demasiado, aunque mi manía por no dejar los libros a medias me ha podido y al no dejarlo he descubierto que el final es bastante bonito.

—Ha estado bien, ¿verdad?
Qué manía tienen los hombres con preguntarnos después de hacerlo si nos ha gustado. ¿Qué esperan? ¿Que saquemos un cartelito con la puntuación como si fuera una competición de salto de trampolín?

Otra de las cosas que no me han gustado pero que he entendido a la perfección es la obsesión de Marina de sentirse siempre inferior a las demás solo por que su cuerpo tenga más curvas. Es algo normal que no debería serlo. Porque lo que define a una persona no es su talla de pantalón o de camiseta es lo que lleva dentro, lo que le hace ser distinta a los demás: su personalidad, su voz, el sonido de su risa. Nadie es merecedor de nadie por su físico y mucho menos al revés. Pero Marina no lo ve así y me sacó un poco de quicio durante el libro. Aunque, repito, la entiendo mejor que nadie. Tampoco me ha gustado de ella que es una mentirosa compulsiva tratando de hacer ver que su vida es mucho mejor de lo que es, o como le gustaría que fuera. Y en ese empeño no le importa llevarse por delante a quien sea siempre que le beneficie a ella. La odié a ratos por ello. Por querer aparentar ser algo que no es.

Los personajes secundarios son muy divertidos y están bastante currados, aunque quizás me he quedado con ganas de conocerlos un poco más a fondo. Todos parecen tener personalidades marcadas y fuertes y hubiera sido interesante verles más de cerca.
Y en cuanto al prota masculino no voy a deciros nada. Hay mucha historia tras este personaje y prefiero que lo conozcáis por vosotras mismas y juzguéis lo que os haga sentir.


“Tu sin frenos y yo con tantas curvas” es una historia divertida, entretenida y natural que avanza a un ritmo bastante lento hasta la mitad del libro y que te sorprende con un final que puedes intuír pero, quizá no esperar. Es una lectura amena para un ratillo, pero no marcará tu existencia”

Puntuación: 2,5 de 5

¿Os llama la atención? ¿Os lo habéis leído? Contadme cositas.

Muchos besos Libro Adictos ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)