viernes, 27 de enero de 2017

RESEÑA: Otra vez tú

¡Holaaaa! ¿Cómo va la semanita libro adictos? Ánimo que ya se termina. Y yo la voy a cerrar con un libro entretenido y ameno que he leído en un suspiro. ¡No os lo perdáis!

"Otra vez tú" - Alice Kellen | Romántica | 2014 | Autoconclusivo | Serie Tú, nº1 | Precio: 0,99 € (EBook) | Lo quiero ♥

«¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma.

Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».

Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.»

Antes de sumergirme en este libro, de su autora sólo había leído "33 razones para volver a verte" un libro que tenía muy buenas críticas pero que, a mí no llegó a convencerme del todo. Por eso tardé un poquito más en darle de nuevo a Alice la oportunidad de sorprenderme. Y en este caso creo que he acertado.

Cuando Emma accede a irse de viaje a la otra punta del país con sus mejores amigas Elisa y Hannah, jamás imaginó que se encontraría de nuevo con la parte más dolorosa de su pasado. Un pasado con nombre y apellidos que desapareció de su vida una semana antes de su boda con ella.  De eso ya hace un año, y aunque Emma lo creía superado, verse reflejada de nuevo en los maravillosos ojos azules de Alex le hizo plantearse si de verdad no llevaría todo un año y dos meses autoengañandose.

Pero es que Alex y Emma son polos opuestos. Y aunque casi siempre es cierto eso de que se atraen, en su caso ese detalle acabó resquebrajando su relación. Ella es una persona centrada y responsable que lleva toda la vida volcándose en su carrera profesional para llegar hasta donde está ahora mismo. Él es un alma libre y sin cadenas al que no le asusta cambiar de trabajo cuando este deja de llenarle, tratando así de encontrar su verdadera vocación. El agua y el aceite. La calma y la tempestad. ¿Una relación abocada al fracaso? Así parece corroborarlo la anulación de su boda y el año que llevaban separados.

Pero ¿y si la vida les está dando una segunda oportunidad? ¿Y si el caprichoso destino les concede otro intento para ver las cosas en perspectiva y de forma objetiva? Quizá, este encuentro fortuíto, sea la oportunidad perfecta para que Alex y Emma consigan ver su pasada relación de otra forma, admitiendo errores y consiguiendo tragarse su orgullo. Quizá, su reencuentro, consiga hacerles entender que siempre es mejor quedarse con los pequeños detalles buenos que con los malos ocasionales que no tenían razón de ser. Quizá, sea el momento de jugárselo a todo o nada, de forma definitiva.

—¿Por qué no me miras?
«Porque estamos tan, tan sumamente cerca, que sé que si alzo la cabeza sufriré un infarto de un momento a otro. Y soy demasiado joven para morir. Quiero tirarme en paracaídas, quiero tener hijos, quiero teñirme el pelo de color naranja al cumplir los cincuenta...».

Como ya he dicho, de Alice Kellen solo había leído un libro antes de este y como no terminé de meterme de lleno entre sus páginas, me costó un poco de tiempo darle de nuevo una oportunidad a alguna de sus obras. Hasta hace unos días que me decidí por este y lo cierto es que lo he disfrutado mucho.

Por ejemplo, la trama. En este aspecto no esperéis una historia de esas que marcan y dejan huella porque no la encontraréis. Lo que si hay en este libro es una trama real, natural y sencilla que, a pesar de carecer de giros inesperados o de esos que te dejan de «pasta de boniato», te hará quedarte pegada a sus párrafos queriendo saber más sobre la relación de Emma y Alex.

La forma narrativa es en primera persona y en pasado. Yo, personalmente, soy una gran fan de las primeras personas. No sé, es como si leyendo en ese formato fuese mucho más sencillo para mí meterme de lleno en la historia que me están contando. Lo sé, sois seguramente muchos, los que aborrecéis esta forma de narrar. Pero yo siempre voy a contracorriente, ya lo sabéis. En fin, en este contexto también os puedo decir que el estilo es natural y sencillo y que la novela se lee de forma rápida y fluída desde el principio hasta el final.

En cuanto a los personajes, puedo decir pocas cosas, porque son personajes muy sencillitos. Emma es cabezota y orgullosa y en ocasiones tiene tics de loca compulsiva de los numeros y las estadísticas. Cosa que me ha parecido de lo más divertido y entretenido. Alex, al principio, me pareció un poco prepotente y un poco sobradillo, pero cuando conoces bien la historia y le conoces bien a él, acaba por conquistarte un poquito.
En relación a los secundarios, he de decir que me encantó Hannah, una chica que parece un poco tonta e inmadura con sus cursilerías y sus niñatadas, pero que a mí me transmitió mucho. De hecho, me inclino a pensar que quizá su imagen de niña poco espabilada, no es más que una forma de ser que esconde mucho más de lo que a simple vista parece.

«Otra vez Tú, es una novela entretenida, divertida y sencilla, que se lee muy muy rápido y que es ideal para pasar un rato ameno perdida entre sus páginas»

Puntuacion: 3,5 de 5

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece el libro y la autora? Decidme cositas...