martes, 24 de enero de 2017

RESEÑA: A la de tres ¡Te quiero!

¡Hola gentee! Hoy vengo con la reseña de un libro estupendíiisimo que tenía muchas ganas de leer y que además, conseguí en un sorteo realizado por la autora que amablemente me lo dedicó. ¿Se puede ser más afortunada? Pues sí, porque el libro es de lo más especial. Seguid leyendo y descubridlo.

"A la de tres ¡Te quiero! - Cherry Chic | Romántica - Humor | 2017 | Sin Mar nº 1 | Precio: 15,40 € (Papel) | Lo quiero ♥

«Esta es la historia de Julieta, una mujer excéntrica, alegre y dispuesta a darlo todo de sí misma siempre. Le encantan los calcetines de colores, las películas de Tim Burton y el helado de kinder, entre otras muchas cosas. Es torpe, se ríe como los cerditos, trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta como nadie se imagina haciendo el payaso.

También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, bueno, sin pasarse y cariñoso, sin pasarse. A Diego no le gustan las salidas de tono, ni marcar la diferencia o llamar la atención. Diego no conoce a Julieta, todavía…

Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida pensando que no necesitan el amor para sentirse completos.

Los dos van a darse un batacazo importante, pero si te lo cuento, no te lees el libro, así que… ¿Qué me dices? ¿Me acompañas en estas páginas?»



A finales del año pasado, una buena amiga me descubrió el primer libro de esta autora, de la que, para ser sincera, nunca había oído hablar. Así que de cabeza, me sumergí en "Mi canción más bonita" (reseña AQUÍ), con la que disfruté y me reí como hacía mucho que no me pasaba. En cuanto lo terminé sabía que no podía perderle la pista a Cherry, así que cuando me enteré de que salía el día de reyes su nueva novela sabía que iba a ser uno de mis mejores regalos. Y lo fue, en todos los sentidos, porque encima fui la agraciada de uno de sus sorteos y conseguí el libro físico dedicado por ella. ¡Muchísimas gracias Cherry! Por el regalo firmado y por el regalo en sí mismo que es este libro.



Julieta es demasiado en todos los sentidos en los que una persona puede serlo. Demasiado intensa, demasiado alocada, demasiado excéntrica y hasta demasiado sincera. Su boca está del todo desconectada de su cerebro y suelta por ella lo primero que se le ocurre. ¿Que más da si alguien puede sentirse ofendido o si lo que diga la hace quedar como una puta loca? Ella es así, especial e irrepetible. Un espíritu libre y alocado al que ser único en su especie le viene de serie. 
Ella vive en Sin Mar, una urbanización de la periferia (en la que cada vecino forma parte de esa singular familia) y tiene tres hermanos de su misma edad. Por que sí, porque hasta en eso Julieta tenía que ser especial. Tan especial como su trabajo. Y es que ganarse la vida como zombi en la casa del terror del parque de atracciones no es el sueño de cualquiera, pero mola que te cagas. Sobre todo si hacer el payaso es algo innato en ti.

 -Me apetece hacerte regalos, pero si te molesta lo dejo.
-No me molesta. El bocata estaba buenísimo. Estaba tan bueno que me habría encantado vomitarlo entero y comérmelo de nuevo.
-Jesús - (...) - ¿Puedes decir las cosas de otra forma?
-No puedo, se me salen del alma estas cosas tan preciosas. Dios, que poeta soy.
-Sí, Neruda con tetas, eres.

Diego es otro cantar. Comedido, serio y responsable. Policía de profesión y camarero ocasional en el restaurante de sus padres. Lleva una vida muy tranquila, con una novia que es muy buena en la cama y unos amigos que son como sus hermanos. Lo que él no sabe es que una loca de calcetines desparejados y obsesionada con el helado de Kinder está a punto de poner su vida del revés incluso antes de decirle ni «hola». 

«Me gustas cuando muerdes y besas mi boca como si nos fueran a quitar el tiempo juntos de un momento a otro».

Porque esa es precisamente la virtud o el defecto de Julieta. Su personalidad especial y arrolladora es su mayor seña de indentidad, por suerte o por desgracia de los que la rodean. Con su intensidad, está acostumbrada a que la gente acabe por reconocer que estar a su lado les resulta demasiado intenso y acaben por alejarse. Por eso, en el fondo, Julieta utiliza su forma de ser para esconderse de todo aquello que pueda hacerle daño. Por eso cuando se pone nerviosa se ríe. O por eso en situaciones de estrés se vuelve incluso más loca de lo que ya aparenta ser.

¿Habéis oído alguna vez eso de que el destino es caprichoso? Pues Diego y Julieta pueden afirmar rotundamente que es una verdad como un templo. Por que la dichosa vida, la casualidad o el maldito karma se empeña en juntar sus vidas una y otra vez. Obligándoles a llevarse bien a pesar de que no se soportan. A pesar de que cada uno de ellos sea lo más opuesto al otro que te puedas imaginar. Pero ¿acaso no es cierto, también, aquello de que los polo opuestos se atraen? 
¿Y si, al final, Diego y Julieta se dan cuenta de que lo que realmente necesitan es alguien que equilibre su mundo? ¿Y si él necesita una chica que le vuelva la vida del revés y ella a un chico que, a ratos, consiga ponerle los pies en la tierra? 
Pues así es como comienza la historia de Diego y Julieta. Un historia llena de amor, diversión y necesidad de madurez. Un historia como nunca antes has leído.

Pero no os penséis que estos dos vienen solos y tienen un libro entero para ellos. ¡Que va! Ni de lejos. De la mano de Cherry nos encontramos también con Esme, Amelia, Alex, Einar, Nate y Marco, entre otros. Personajes, que a pesar de ser secundarios te harán emocionarte, reírte y hasta enfadarte. Porque una de las cosas más especiales de esta novela es que si algo no hará, es dejarte indiferente. Como ya sabéis (y sino, pues yo os lo cuento) este libro forma parte de una serie titulada Sin Mar, que contará otras historias de otros personajes. Yo tengo mi apuesta sobre quién será el siguiente en tener su propio "cuento", pero prefiero que los que lo habéis leído me digáis quién creéis vosotros que será.

Por otra parte, los que ya conocéis a Cherry Chic, sabéis como escribe y el modo en que nos cuenta sus historias y, gracias a Dios, en este libro la cosa no cambia. Así que, nos volvemos a encontrar con esa novela divertida, alocada y natural, que te hace sumergirte de lleno entre sus páginas para no querer salir nunca. Y eso me pasó a mí, que recibí el libro en plenos exámenes y los fui leyendo mucho más despacio de lo habitual, dosificando un poco, porque era lo único que me hacía desconectar por completo de lo que tenía que estudiar, cada vez que intentaba relajarme. 


Así que sí, desde ya os puedo de decir que "A la de tres, ¡Te quiero!" es un libro que por nada del mundo podéis perderos, si estáis buscando pasar un rato tierno, precioso y muy, muy divertido. Porque Cherry, de nuevo, ha sabido unir las dos cosas que, para mí son más importantes en la vida: el amor y el humor.

«A la de tres, ¡Te quiero! es la imagen viva de la locura, la diversión, el amor y la ternura de unos personajes que cuando termines de leerlo querrás quedártelos en tu casa para siempre. Por que os juro, que me está costando dios y ayuda despedirme de todos ellos, en especial de Julieta. Por que todos, alguna vez, deberíamos ser Julieta. Porque yo también quiero ser Julieta.»

Puntuación: 5 de 5
(y porque no puedo dar más xD)

¿Lo habéis leído? ¿Que os aparecido? ¿Os apetece hincarle el diente? Decidme cositas en los comentarios.


Besooos enooormeees Libro Adicto ♥







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)