martes, 27 de diciembre de 2016

RESEÑA: El chico equivocado

¡Hola gentucilla! Hoy os traigo la última reseña de este año pero no la última entrada. Este libro es uno de esos que en un principio pintan muy bien pero que a mi me ha dejado más bien indiferente. Para saber cual es, seguid leyendo.

"El chico Equivocado" - Jana Aston | New Adult | 2016 | Autoconclusivo (Serie Los Chicos nº1) | Precio: 16,06 € (Papel) | Lo quiero ♥

«Sophie siempre ha elegido al chico equivocado. ¿Gay? ¿Pervertido? Hecho y hecho. Ahora no puede dejar de fantasear con uno de los clientes de la cafetería donde trabaja después de clase, Luke. No será más que un inofensiva fantasía, ¿verdad?

Lo que Sophie no imaginaba es que acabaría viendo a Luke fuera de la cafetería, que sería él quien le recetaría los anticonceptivos mientras ella estaba en su consulta, tumbada en una camilla cubierta por una simple bata de papel y que él sería su médico.

¿Y si resulta que el hombre con el que Sophie ha tenido sus fantasías más escandalosas acabara siendo cualquier cosa menos el chico equivocado?»

A ver, cuando empecé este libro las expectativas eran bastante altas. Había visto algunas reseñas muy buenas a cerca de él, y tenía ganas de comprobar por mí misma si mi percepción era la misma que la de los demás. Sin embargo, y como viene siendo costumbre ya, tengo que discrepar del resto y afirmar con rotundidad que: a mí este libro no me ha gustado nada.

Os cuento. La historia trata sobre Sophie, una joven universitaria que trabaja de forma habitual en una cafetería del campus. Cada martes, un apuesto y atractivo hombre, vestido con un elegante traje, entra en el local a comprarse su café. Y cada noche ella sueña con como sería sentir sus manos suaves y fuertes acariciando cada rincón de su cuerpo, como disfrutaría de tener sus labios tentando su inexperta boca o como sería tenerle entre sus piernas...Es su sueño hecho hombre. Sin embargo, es solo eso, un amor platónico y utópico que jamás tendrá lugar en la vida real, entre otras cosas porque Sophie tiene novio. Bueno y porque el apuesto hombre no tiene pinta de salir con universitarias. Así que ella se conforma con conseguir ser su camarera cada semana, para simplemente poder intercambiar dos frases con él.
Lo que no sabe Sophie es que está a punto de mostrarle a ese guapo caballero mucho más que su cara de boba cada vez que le ve, porque él, el doctor Luke Miller, será el encargado de hacerle el primer examen ginecológico de su vida. ¿Embarazoso no? Pues ahí comienza todo chicos, la trama, el desarrollo de los personajes y para mí, el declive de este libro. Os lo explicaré por partes.

La trama en sí misma me parece bastante típica y trillada. Chica joven, guapa, atractiva, inexperta y dulce que se fija en un guapísimo y elegante hombre de éxito que, a priori, es inalcanzable pero que inexplicablemente se queda prendado de ella y le da por fin, una oportunidad al amor. Lo de siempre. Si a eso le sumas otro tópico del género como que el tío sea de una familia adinerada donde la madre es estirada e insufrible, el padre un calzonazos y la hermana la más maja de la familia. ¡BOOM! La novela romántica al uso está hecha.

De los personajes principales, sí puedo decir cosas buenas. Por ejemplo tanto Luke como Sophie evolucionan bastante a lo largo de la historia. Se ve que, a medida que avanza la historia, sus pensamientos y formas de ver la vida van cambiando a un buen ritmo y de forma lógica. Así que este punto si me ha gustado, a pesar de que no he logrado empatizar demasiado con ninguno. Los secundarios en cambio no tienen demasiado peso en ninguna parte de la historia.

En cuanto a la narrativa, diré que este ha sido el punto principal que ha decantado la balanza por completo hacia el "no me gusta". Mirad, puedo decir sin asomo de duda, que yo soy una chica extremadamente bruta y en ocasiones bastante mal hablada. Me he criado toda mi vida con chicos bastante salvajes y eso me ha asalvajado un poco a mí también. Por todo esto puedo afirmar que no me espanto con facilidad y que tengo de remilgada lo mismo que luchadora de sumo. Bueno, pues también os digo que la forma de narrativa de este libro me ha parecido soez y exageradamente explícita. Las escenas de sexo son obscenas hasta la extenuación y algunas otras de relleno son de un mal gusto importante. Hay también mucho humor y mucho cachondeo, pero una cosa, bajo mi punto de vista no suple a la otra.

En fin, que El Chico Equivocado no es un libro que vaya a recomendar a nadie y que podría haber sobrevivido sin leer a lo largo de mi vida. Tiene algunas cosas que me han gustado pero muchas otras que  me han resultado típicas e incómodas de leer. Aun así, probablemente, intente leer la segunda parte de esta serie, pero basicamente por que no es ninguna continuación, sino otro libro a parte y porque espero ver cierta evolución en el estilo de la propia autora. Pero lo dicho, este no me ha gustado.

Puntuación: 1 de 5
¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido a vosotros? ¿Coincidís conmigo? ¡Dejadme vuestros comentarios!

Besotes Libro Adictos ♥