jueves, 27 de octubre de 2016

RESEÑA: Fuimos un invierno (Daniela nº1)

¡Hola familia! Hoy es día de reseña y os traigo a una autora que hacía tiempo que tenía en el cajón de pendientes y que Sansa de Al cerrar un libro me recomendó cuando estaba a puntito de desesperarme porque no sabía que leer. Y menudo descubrimiento. ¡No os perdáis la reseña!



"Fuimos un invierno" - Neïra | Romántica | 2015 | Precio: 2.99 (Ebook) | 1 de 2 | Lo quiero:)




Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.
¿Qué pasa cuando todo en lo que crees se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?





«Daniela vive en su propio mundo, creado especialmente a su medida: una casa propia, un novio guapo y atento con el que vivir, un trabajo que le da para vivir y unas amigas perfectas y leales. Pero a veces la realidad en la que vivimos no se corresponde con lo que en verdad sucede a nuestro alrededor. Y cuando por fin abrimos los ojos nos encontramos con una vida que para nada tiene que ver con lo que creíamos querer. Eso le sucedió a Daniela, cuando aquella fria y lluviosa mañana de invierno salió de casa para ir a trabajar y un estupendo deportivo conducido por un chico de ceño fruncido se llevó su carraca por delante. Por eso llegó tarde a trabajar y por eso su asqueroso jefe la despidió. Por todo ello Daniela volvió a casa antes de lo previsto y por ello también se encontró con la escena más dantesca que jamás se hubiese imaginado. Y ahí terminó todo, o empezó, aunque por aquel entonces ella ni siquiera se planteó esa opción.

Los meses que vinieron, fueron los más duros y a la vez los más intensos en la vida de Daniela. Porque así somos los seres humanos, muchas veces vivimos en la estabilidad porque nos da miedo lanzarnos a lo desconocido, a pesar de que hacerlo nos acerque un poco más a encontrarnos a nosotros mismos. Pero cuando nuestras vidas cambian por completo de la noche a la mañana, como lo hace la de Daniela, vislumbrar la luz en el oscuro túnel en el que nos sumimos, es demasiado complicado.

Aun así, si somos capaces encontrar en los demás el apoyo que necesitamos, las cosas se superan. Pero solo si nosotros estamos dispuestos a superarlas. A salir a delante. A cerrar el círculo. Y ahí aparece Luca. Un chico maduro y alternativo, con su vida encarrilada y unas férreas normas vitales. Es atento, cariñoso y buen consejero. Pero también es hermético y obtuso hasta la saciedad. Y aunque Dani no está preparada para una relación, a medida que pasa el tiempo en compañía de Luca los sentimientos se le descontrolan hasta no saber si quiera si está haciendo lo correcto en esa pseudorelación.

¿Podrá Daniela encarrilar su vida de nuevo? ¿Será Luca capaz de abrirse por primera vez alguien que no sea de su familia? ¿Pueden dos personas estar destinada a ser, solamente, un invierno?»


-A mi me pasa con los olores. Hay tías que no parecen tan atractivas de primeras pero después huelen a puto helado de chocolate o algo por el estilo.(Luca)
«Y de repente desee que alguién pensara de mí que huelo a puto helado de chocolate»  (Daniela)

“Fuimos un Invierno” es la primera parte de la bilogía Daniela de la estupenda Neïra. Hacía tiempo que había oído hablar de esta autora y de estos libros, sin embargo, los tenía ahí en la lista de pendientes sin hacerles mucho caso. ¿Qué cómo los rescaté y me decidí a leerlos? Pues resulta que llevaba un par de semanas con el tan temido “bloqueo lector”, empezaba libros y no me enganchaba ninguno de ellos lo más mínimo, así que en twitter pedí que mis seguidores me recomendaran alguno que consiguiese engancharme. Y como no, la que más me conoce (Sansa de Al cerrar) me preguntó si había leído algo de Neïra y que si no era así le diese una oportunidad. Lo hice y como no, me engancho a la primera frase.

En fin, que “Fuimos un invierno” nos narra la historia de Daniela, una chica de 26 años que en una sola mañana ve como todo su mundo perfecto, con su casa perfecta, su novio perfecto y sus amigas perfectas se viene abajo sin previo aviso. Y es que cuando uno se esfuerza en vivir lo que cree que quiere vivir, ni siquiera se para a pensar en que quizás lleve años viviendo una mentira que no le satisface para nada.

Y esa es la historia que se nos cuenta en la novela, la de como Daniela debe aprender a reconstruir su vida desde los cimientos. Pero para ello debe empezar a quererse y entenderse a sí misma. Y ahí estará Luca para abrirle las puertas a una nueva realidad en la que Daniela será más Daniela que nunca.

Una prosa sencilla, natural y con mucho humor es lo que nos regala Neïra en su libro. Con unos personajes llenos de personalidad y vida que te engancharán desde el minuto cero. Y es que no solo Daniela tiene sus miedos y sus cosas, porque los secundarios en esta novela tienen tanta importancia que querrás saber muchísimo más de ellos. Marina, Nieves, Damián…todos se han llevado una parte de mi corazoncito.

Y Luca, que decir de ese personaje que he querido y odiado a partes iguales a lo largo del libro. Es atento y muy cariñoso, pero a la vez inmaduro y jodidamente inseguro. Con sus idas y venidas, con sus quiero pero no quiero. Con su manía de analizarlo todo con la cabeza que no hace más que silenciar a su corazón. Lo dicho que os lo querréis comer las mismas veces que lo asfixiaríais con la almohada mientras duerme.

Fácil de leer y ameno. Con unas estupendas reflexiones que te harán reflexionar a ti también. Muy, muy recomendable.

Puntuación: 5 de 5
¿Conocéis a la autora? ¿Habéis leído el libro? ¿Que os parece? Dejadme vuestros comentarios.

Besotes Libro Adictos;)