martes, 5 de julio de 2016

RESEÑA - Escrito en femenino singular

HOLAAA!!!
Hoy os traigo un libro que me apetece mucho que conozcáis. Se sale bastante de la línea de lo que hasta ahora os he enseñado por aquí, pero me alegro muchísimo de que Éride Ediciones me lo haya hecho llegar, porque he disfrutado mucho con él.



#ESCRITO EN FEMENINO SINGULAR

Historias de mujeres, para mujeres, escritas por una mujer y que todos los hombres deberían leer para aprender del coraje y la valentía de las mismas.

Relatos donde el amor, la pasión, la miseria o la desdicha nos hacen acercarnos un poco más a sus vidas.

Estos relatos son pequeños arrebatos arrancados al viento que nos dejan sin aliento. Insignificantes instantes que nos hacen sentirnos pequeños, pero humanos a la vez.
















#OPINIÓN PERSONAL

“Escrito en femenino singular” es el primer libro en solitario de Julia de Castro. Una veterana escritora que cuenta con importantes colaboraciones en otros libros (de carácter solidario) y que es presidenta de la asociación de ocio y tiempo libre “Halcones de la Amistad”.

En esta obra nos encontramos con una serie de relatos cortos de lo más variopintos. Aunque todos ellos cuentan con un denominador común: están protagonizados por mujeres. Y es que en este libro podréis leer historias muy dispares en las que la autora nos muestra el coraje y la valentía que las mujeres mostramos en todas las facetas de la vida.

A mi modo de verlo, Julia de Castro, ha sabido captar a la perfección los sentimientos de todas las protagonistas en el  momento concreto que desarrollan en los relatos. Y aunque la mayoría de las historias se ambientan en el pasado, muy difícil y sacrificado, para las mujeres de entonces, en ningún momento me ha resultado difícil o aburrido leerlo. Al contrario ,en muchos de los casos he visto representadas en las historias que se narran, a mi madre o a mi abuela y eso es lo que más me ha gustado de la obra.
Por eso, cuando yo lo he terminado, se lo he dejado a mi madre para que me diese un punto de vista más empático (ya que algunas cosas de los relatos, a ella le ha tocado vivirlas) sobre los sentimientos que afloran en las protagonistas. Y su conclusión al respecto es: “Julia de Castro ha escrito una estupenda obra de relatos cortos protagonizados por mujeres y ambientado en aquellos años en los que ser una de ellas era una de las cosas más difíciles que existía. En cada uno de ellos, la autora ha sabido identificar muy bien, cuáles serían los sentimientos que inundarían a una mujer si estuviese pasando por lo que se describe. Eso es lo que me hace identificarme con varias de las historias que se relatan.”
Lo dicho, a mi madre le ha encantado.

Como conclusión diré que, quizás, esta no sea una lectura para aquellos habituados al género romántico juvenil o incluso de suspense. Porque “Escrito en femenino singular” no es más que una historia en sí misma, llena de relatos que se acercan mucho más a la realidad que a la ficción. Y en los que si prestas la suficientes atención, serás capaz de ver reflejadas las historias que seguramente tus abuelos o tus padres te han contado miles de veces sobre su infancia y su juventud. Pero sobre todo, si eres capaz de estar atenta/o, serás capaz de descubrir entre sus páginas el coraje, la valentía y la fuerza que solo las mujeres somos capaces de sacar de la nada cuando nos es necesario hacerlo.

La verdad es que os lo recomiendo, aunque el lenguaje sea mucho menos coloquial de lo que acostumbro leer.

Puntuación: 3/5



Por si os apetece os dejo por aqui un enlace a la página de la editorial, donde podeis adquirirlo.


¿Lo habeis leído? ¿Os llama leerlo? Dejadme vuestros comentarios y contadme

Besooos Libro Adictos;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)