lunes, 13 de junio de 2016

RESEÑA: Diario de Kat


SINOPSIS
«Me llamo Kat y mi vida es un desastre. Así, sin más; ese podría ser un buen resumen de mi existencia. Mi padre fue un hippie al que no conocí, y con mi madre tengo una relación bastante tormentosa. ¿Qué decir sobre mi trabajo? Que sigo estancada como empleada de un supermercado, a
pesar de haber terminado mis estudios universitarios.
Para colmo, una jueza me ha condenado por haber subido un vídeo de mi ex novio teniendo relaciones con otra. Sí, poniéndome los cuernos. Así que tengo que pagar tres mil euros y encima estoy obligada a escribir un diario que me ayude a “madurar”.
Pero no, no debo estar muy bien de la cabeza, puesto que me he apuntado a un gimnasio solo porque un día vi entrar allí al tío más impresionante con el que me he cruzado. Mi Empotrador misterioso, el dueño de mis sueños y mis desvelos…»
Enzo lo tiene todo, un trabajo respetable, una vida estable, y dinero, mucho dinero, y sin embargo no es feliz. Hace años que perdió la ilusión.

Un encontronazo con Kat en un pub tras el cual ambos acaban en el hospital cambiará sus vidas para siempre… Porque solo el amor puede sanar dos corazones heridos.





RESUMEN
Kat es impulsiva e independiente. Por eso, el día que se encuentra a su novio de toda la vida en la cama con otra chica, decide que pensárselo antes de actuar es de cobardes. Así que cuando es capaz de reaccionar, el video que graba a su ex con su amante (en actitud muy íntima) ya está recorriendo toda la red. Y aunque trata de reaccionar y eliminarlo, más gente de la que le gustaría lo ha visto ya, con lo que ahora debe enfrentarse a las consecuencias de actuar mucho antes de pensar lo que hace.
Por eso, ahora Kat tiene un diario. Un diario en el que debe escribir todo aquello que le sucede. “Menuda chorrada” piensa ella. Pero la psicóloga a la que debe acudir como parte de su sentencia por subir el dichoso video, insiste en ello…asique Kat debe intentarlo.

Para quien no lo sepa, Kat tiene una carrera. Una carrera que la ha costado sudor y lágrimas conseguir. Sin embargo, ella trabaja en un supermercado, haciendo cosas que no le llenan personalmente pero que si le llenan la nevera. Y ya sabeis, comer es una de esas cosas imprescindibles de la vida. Su jefe es un déspota y machista cincuentón, con las manos mas largas que un pulpo, que vive por y para hacerla sufrir a ella y a sus pintorescas compañeras. Porque en ese súper, si algo hay, es variedad en el tipo de personas que trabajan allí. Mujeres tímidas, extrovertidas, mayores, jóvenes, con marido, solteras, con hijos, sin ellos…Y a cada una hay que quererla tal y como es, aunque a veces a alguna tengas ganas de estrangularla.

Igual que le pasa a Kat con su madre. Su madre es la típica persona a la que parece que su vida le sabe a poco y decide que sería interesante intentar dirigir la de todos aquellos que la rodean. Con su pareja (una persona tranquila y calmada) le funciona, pero a Kat, le viene un poco peor que le digan como vivir su vida con ya 26 añazos. ¿Definición de la relación de madre e hija? Dificil.
Pero como todo tiene una parte buena y estupenda, la abuela de Kat suple toda la falta de entendimiento que existe con su madre. Porque Antonia, es la típica abuela que esta viviendo su segunda juventud con setenta años, que tiene más marcha que una de veinte y que es más lista que la pólvora.

Un día, Kat decide irse de farra (por decir algo) con las locas (nótese la ironía) de sus compañeras de trabajo. Y como es una patosa, va al baño y por el camino decide terminar con sus huesos en el suelo, arrastrando consigo a un guapísimo y enfadado chico al que, evidentemente, no parece divertirse con la situación. Sobre todo cuando esta, termina con él en el hospital y con 15 puntos en la mano.
No, no es a mejor manera de conocer a alguien, con el que llevas soñando meses, porque aunque Enzo no lo recuerde, él y Kat ya se han visto antes. Sin embrago las cosas, siempre pueden cambiar, siempre y cuando, en el momento oportuno sepamos dejarnos llevar.


OPINIÓN PERSONAL
Bueno gente, después de una semana inactiva, hoy vuelvo con esta estupenda historia de María José Tirado. Y lo de estupenda es totalmente real.

Yo no conocía a esta escritora hasta hace muy poco, cuando me encontré en un blog una reseña de su libro Mangaka (que también me he leído, y que caerá en reseña en breve) y me llamó la atención lo bien valorada que estaba su forma de escribir. Asique me animé primero con este, ya que me llamaba más la atención.
Y lo dicho, me parece estupendo. Tiene una trama fresca y muy entretenida, con personajes que te hacen sonreír solo con abrir la boca y que a lo largo de toda la novela, evolucionan y avanzan junto con el argumento central de la misma.
La forma que la autora tiene de narrarnos la historia y de acercarnos a los personajes, es natural y coloquial, y hace que sea muy sencillo hundirse en la trama y empatizar con los personajes. Facil de leer y muy, muy divertido.


Mi recomendación  es clara, no dejéis de descubrir a María José Tirado y en este caso, no dejéis de conocer a Kat y a su diario.


Besos Libro Adictos;)
(Dejadme vuestras impresiones y comentarios son importantísimos para miii!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)