martes, 7 de junio de 2016

Book Tag: Típico Reto

Holaaaa!
Hoy vengo con un Book Tag muy entretenido al que he sido nominada por Aurora de Tiempo Literario y por Celaena de En un mundo que no es el mio. A ambas muchísimas gracias por acordaros de mi. Sois puro amor;) Bueno, vamos allá!

Primero , como siempre unas reglas básicas:

1. Responde a las preguntas del que te ha nominado.
2. Cuentanos 15 cosas sobre ti.
3. Nomina a 6 personas para que hagan el reto.
4. Haz preguntas a tus nominados.



LAS PREGUNTAS QUE ME HA HECHO AURORA:

1- Si pudieses cambiar el final de un libro. ¿Cuál sería?
La verdad es que yo no soy demasiado quisquillosa con los finales de los libros. Sin embargo he de decir que en ocasiones (en la mayoría de ellas) los finales tristes no me gustan. No es que sea de finales moñas, pero empatizo tanto con lo que sienten los personajes que si acaba de manera trágica
me fastidia un poco. En fin que me voy por los cerros de Úbeda, cambiaria el final de la saga Divergente, y no os digo porque para abstenerme de haceros spoilers. Los que lo hayáis leído sabreis por qué.

2- ¿Qué libro recomendarías y por qué?
Recomendaría cualquiera de Elísabet Benavent, pero para no estar siempre con mi monotema particular, os diré que el libro "No entrabas en mis planes" de Anna García me parece estupendo.

3- ¿Te gustan las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de algunos libros?
Para ser sincera a mi casi nunca me convencen las adaptaciones cinematográficas basicamente porque la mayoria de ellas ni siquiera lo son. Me explico. A veces se le llama adaptación cinematográfica a cosas que no son más que películas basadas en libros que poco o nada tienen que ver con mi concepto de adaptación al cine. Por ejemplo: la serie Divergente no es más que una saga de peliculas basada en libros, mientras que todas las de Harry Potter son las peliculas que más se acercan a lo que yo llamaría adaptación cinematográfica.

4- ¿Has pertenecido o perteneces a algún club de lectura? ¿A cuáles? ¿Y si no es así, por qué no?
No pertenezco a ningún club de lectura ni espero pertenecer en un futuro próximo. A menos que mi forma de verlos cambie radicalmente. No me gustan los clubs de lectura, me parece genial a quien les guste y demás, pero no van conmigo y dudo que vayan nunca. Basicamente por dos razones: yo soy muy mía con lo que leo o dejo de leer y también los plazos en los que lo hago. Es decir, a mi no me gusta que nadie me diga que leer y en que período de tiempo debo hacerlo. Por eso no pertenezco ni perteneceré a clubs d electura.

5- ¿Con qué escritor te encantaría tomarte un café? ¿Por qué?
Ya lo sabeis todos, no sé ni oara que me repito, pero obviamente con Elísabet Benavent. ¿Por qué? Porque me encantaría que pudiese darme algun consejo sobre como conseguir escribir libros tan buenos como los suyos y transmitir siempre tanto con cada uno de ellos.

6- ¿Qué cosas positivas te ha aportado tu blog?
Lo más positivo de mi blog, es poder realmente servir de ayuda (por poco que sea) a alguien haciendo una de las cosas que más me gusta que es leer. Y sobre todo del blog, me llevo gente estupenda del mundillo, que no esperaba encontrarme y que consiguen que te sientas bien y te apoyan en todo lo posible.

LA PREGUNTA DE CELAENA:

¿Si un libro no te está gustando, aun así eres incapaz de dejarlo a medias?
Si. No soy capaz de dejar ningún libro a medias por muy poco que me guste mientras me lo leo. Solo me he saltado esta norma (como ya he dicho en anteriores entradas) con "La sombra del viento" y cuando tenía 15 años. Así que nunca me dejo libros a medias.


COSAS SOBRE MI
  1. Este año cumplo 25 años (ya). 
  2. Soy rubia y tengo los ojos azules. 
  3. Me gustaría dedicarme profesionalmente al marketing digital
  4. El año que viene me gradúo en Administración y Dirección de Empresas.
  5. Me encanta el fútbol y los deportes en general, aunque practicarlos no se me suele dar demasiado bien.
  6. Tengo 6 tatuajes
  7. Uno de mis libros favoritos de cuando era pequeña, es "Alicia en el país de las maravillas"
  8. Me encantan los debates y además se me dan bastante bien.
  9. Me gusta muchisimo la película "El efecto mariposa"
  10. Venero a autores como Tolkien o J.K.Rowling, por su capacidad de sacarse de la manga un mundo imaginario con todo lujo de detalles.
  11. Me gustaría publicar un libro algún día.
  12. Adoro mi idioma materno (el gallego) y me expreso en el de forma habitual.
  13. Soy más de montaña que de playa.
  14. Mis dos tipos de tardes perfectas son: en el estadio de mi equipo viendo un buen partido de fútbol con mi chico o tarde de invierno, un té y un buen libro en el sofá,
  15. No soy capaz de leerme dos libros a la vez.

MIS NOMINADOS

MIS PREGUNTAS
Yo solo os voy a hacer dos preguntas, sino esto se hace eterno.

1-¿Hay algún libro que haya marcado, de alguna forma, un antes y un despues en vuestra vida? ¿Por qué?
2- ¿Existe algún personaje que hayais leído en un libro y que os sintais plenamente identificado con él?

Espero que os guste y que los nominados os animeis a participar!!

Besos enormes Libro Adictos;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)