lunes, 30 de mayo de 2016

RESEÑA: Mirame y Dispara - (Bajo el cielo púrpura de Roma #1)

#Sinopsis
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación.
Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…

#Resumen
Kathia Carusso, es la hija menor de un influyente hombre de negocios de la alta aristocracia italiana. Tras varios años recluida en un internado en Viena, su familia decide que es hora de que vuelva a Roma, donde se reencontrará con viejos conocidos, algunos agradables y otros un poco menos. La misma noche en la que regresa a casa, y después de una divertida noche de fiesta con sus amigos, Kathia sufre un extraño percance con un atractivo y arrogante joven, que termina con la joven Carusso en comisaría. Pero cual será su sorpresa cuando, en su primer día de clase, descubre que el loco de la noche anterior, no sólo estudia en su mismo instituto sino que forma parte de su misma pandilla de amigos.

Como era de esperar, la relación entre Kathia y Cristianno, está muy lejos de ser la ideal. Él es el típico guaperas macarra que está por encima de todo y de todos y que de repente encuentra en Khatia el blanco ideal de sus piques y sus bromas. Pero lo que no imaginaba es que con ella se encontraría con la horma de su zapato, porque sin pretenderlo Khatia era como la versión femenina del propio Cristianno. Es en el momento en que se da cuenta de ello, en el que es consciente de que en el fondo hay algo en aquella guapa e inteligente joven que le atrae y le impide alejarse de ella. Es más, por primera vez en su vida Cristianno Gabanna siente en su propia piel, lo que es tener de celos sobre alguien, a la que además acaba de conocer, pero en la que no puede dejar de pendar.

A medida que todo avanza, la relación entre la Carusso y el Gabanna se va haciendo cada vez más tensa, llegando al punto de que una situación extrema, les hace, al fin, reconocerse a sí mismos y al otro, que se necesitan y que difícilmente pueden vivir ya el uno sin el otro. Sin embargo, lo que parecía el comienzo de una bonita relación empieza a torcerse de una forma perversa casi desde el
principio.

Kathia se da cuenta de que tras su vuelta a Roma se esconden los oscuros planes de sus padres y los mejores amigos de estos. Además, tras muchos años en la absoluta inopia, la chica empieza a comprender que su familia, la familia de Cristianno y las de todos sus amigos, no son así de influyentes solamente por sus negocios, sino que algo turbio se esconde tras todos ellos. Algo con lo que Khatia no podía ni soñar.

Gente sin escrúpulos, disputas familiares y guerras entre clanes, dominarán las vidas de Cristianno y Khatia, que deberán luchar por su amor, en contra de todo y de todos.

#Opinión Personal
FANTÁSTICO!! De este libro no puedo decir más que eso. Me parece una novela brillante, con una trama alucinante y atractiva que te atrapa desde la primera línea hasta la última.

He de decir que en el primer momento y tras leer las reseñas sobre esta saga, tenía mis reticencias acerca de ella, ya que la pintaban como una saga juvenil, asique me imaginaba chavales de 17 años, que deben superar problemillas propios de dicha edad (celos adolescentes, inseguridades…). Sin embrago me animé a empezarla, y bendito el momento.

Me encantan los personajes y sus valores. El amor que se profesan, los principios familiares, la lealtad… Por eso, aunque esta saga se haya catalogado de juvenil, para mi es una novela mucho más madura que algunas con consideraciones “más adultas”, digámoslo así. Tiene unos personajes principales asombros, con evolución a lo largo del libro y proyección de cara a futuras entregas. La forma en el que la historia es narrada y se explicada por su autora, Alessandra Neymar, es natural y distendida, dándole a la novela un cariz cotidiano y haciéndola tremendamente fácil de leer y amena.

Pero para ser sincera, lo que más me ha llamado la atención del libro, ha sido su sorprendente y vertiginosa trama. Porque, os aviso que si lo que os esperáis es el típico romance adolescente más quemado que la pipa de un indio, “Mirame y Dispara” no es vuestro libro, porque tiene uno de los argumentos más diferente y original que he leído yo en una novela romántica. Y me he leído muchos libros del género eh! Porque a mi modo de verlo, “Bajo el cielo púrpura de Roma” (que así se llama la saga que engloba en total 5 libros, 4 de ellos ya a la venta y el desenlace a punto de salir) no es solo una serie romántica en la que dos adolescentes se enamoran y de repente sienten que no pueden vivir el uno sin el otro. Para mi es mucho más. Es una oda a la lealtad, a la amistad, a los valores familiares y al amor excepcionalmente intenso que todos querríamos vivir en algún momento de nuestras vidas, ya sea con 17 años o con 50. “Mirame y Dispara” es la historia de cómo las ansias de poder pueden corromperlo todo y de cómo el amor verdadero puede impulsarte y lograr que hagas cosas que jamás creerías ser capaz de hacer. Porque este libro es el inicio de una saga tan trepidante como adictiva que, desde luego, no os debeis perder.

P.D: He de decir que yo, ya me he leído los 4 libros de la serie que están a la venta y que todos me han encantado. Pero si acabais de leeros este y empezar la saga, os diré que de entre los cuatro creo que es el más flojo. Me explico: no creo que ninguno sea un mal libro, al contrario, pienso que todos son grandes novelas con argumentos muy muy entretenidos, sin embargo, y como es normal, el primero siempre es un poco de conocimiento, tanto de los personajes como de sus inquietudes, deseos, etc, y mucho más cuando la serie es de cuatro libros más. Con esto lo que quiero deciros es que si os ha gustado este, os agarreis a la silla, o al sofá o a vuestra pareja, por que los otros tres (que de momento son los que han salido) son incluso más intensos

Si os ha gustado la reseña no dejeis de leer el blog porque prontito subiré la del segundo libro. Además sería genial que me dejaseis vuestras impresiones sobre la saga en los comentarios.

Besazos enormes Libro Adictos;)